¿Quiénes Somos?

  Libro andante es un proyecto itinerante de mediación lectora en poblaciones infantiles y juveniles de zonas rurales y/o en situación de vulnerabilidad. Este proyecto inició en la provincia de Galápagos, Ecuador,  a fines del año 2020, con el objetivo principal de acercar de manera positiva la lectura a estas poblaciones y al mismo tiempo fortalecer su vínculo con la lectura, escritura y oralidad. 

Más Sobre Libro Andante!

Nuestro enfoque de mediación lectora se basa principalmente en acompañar los procesos de lectura de una forma lúdica y placentera; fomentando la construcción creativa de la interpretación de sus lecturas a través de la escritura, oralidad, artes plásticas, musicales, escénicas y visuales.

Creemos que la lectura...

No solo está en los libros, también podemos leer nuestro entorno. El mundo puede ser un libro abierto por descubrir. Leyendo nuestro entorno se potencia la capacidad de asombro innata en el ser humano.

Libro Andante surge...

con el compromiso de ser el puente entre la lectura y las poblaciones infantiles y juveniles, ayudando a superar las barreras presentes en el acercamiento o apropiación de la lectura.

En la actualidad...

este proyecto es autogestionado , con el objetivo de ser sostenible economicamente para poder ejecutar  acciones de mediación lectora gratuita en beneficio de los niños , niñas y jóvenes de zonas rurales y/o en situación de vulnerabilidad. Creemos en la lectura y en  su poder transformador. 

 COORDINACIÓN DEL PROYECTO

Selene Loayza Cabezas

Psicóloga infantil y Psico rehabilitadora, Máster en Escritura Creativa. Mediadora de lectura. Desde hace 15 años ha trabajado para la infancia y adolescencia de las provincias de Pichincha y Galápagos,  en Ecuador. Docente en educación especial, educación inicial, apoyo psicopedagógico e inclusión educativa. Coordinadora y analista de procesos formativos. Creación y ejecución de actividades de mediación de lectura.

Leer Más

En el 2020, su propuesta de mediación de lectura Libro Andante  ( Tambo de lectura Galápagos) formó parte del proyecto Tambos de Lectura , del Plan Nacional del Libro y la Lectura del Ecuador “ José De La Cuadra” , con apoyo técnico de la OEI , hasta el año 2022. 

En el 2022 publicó su libro Las Islas Encantadas,  con el que obtuvo el  premio nacional  “ Darío Guevara Mayorga”, en la categoría cuento en LIJ ( Literatura infantil y Juvenil).

En la actualidad es coordinadora y mediadora de lectura del proyecto  Libro Andante: proyecto de mediación lectora con población infantil y juvenil de zonas rurales y/o en situación de vulnerabilidad.

En el camino de acompañar a la infancia y juventud se encontró con experiencias enriquecedoras. Ahora se considera mediadora de lectura, escritora y aprendiz de ilustración. Disfruta leer para otros y para ella, dibujar, escribir y soñar.

– Selene Loayza

Fundadora Proyecto Libro Andante

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola👋🏻
¿En que podemos ayudarte?